Emperadores que se distinguieron por su persecución a los cristianos desfilan en este grupo:

Diocleciano.
Decretó la mayor de las persecuciones contra los cristianos. Su pontificado fue el último del esplendor del Imperio Romano, que pervivió más de un siglo gracias a sus reformas.

Dividió el Imperio en cuatro jurisdicciones, nombrando dos "Augustos" y dos "Cesares" para dirigirlas. (Dir.Art. Eduardo Montesinos, 2000).

Juliano Apostata.
Sobrino de Constantino, cuando llegó al poder intentó restaurar el paganismo, burlándose de los cristianos a los que apartó de todos los cargos públicos, lo que le valió el apelativo de "Apóstata".
Murió como le predijo un obispo cristiano, atravesado por una lanza y, según la tradición, gritando "Venciste, Galileo", en alusión a Jesucristo. (Dir.Art. Gaspar López, 2000).

Maximiano.
Nombrado "Augusto" por Diocleciano y asociado como corregente, aplicó en sus dominios con la misma dureza los decretos de persecución contra los cristianos.
Suegro de Constantino, traicionó a éste, suicidándose después. (Dir.Art. Eduardo Montesinos, 2000).

Maximino Daza.
Fue nombrado "Cesar" por Galerio y cuando éste murió se creyó con derecho a sucederle y cayó derrotado por Licinio.
En sus territorios, a los cristianos se les sacaba un ojo o se les quebraba una pierna antes de mandarlos a trabajos forzados. (Dir.Art. David Torres de Alcázar, 2000).

Galerio.
Nombrado "Cesar" por Diocleciano, fue el que instigó la proclamación de los decretos de persecución contra los cristianos.
Al final de sus días se arrepintió y promulgó un edicto de tolerancia que sería el modelo del edicto de Milán del año 313. (Dir.Art. David Torres de Alcazár, 2000).

Contacto

Direccion: Conjunto Monumental Santo Domingo
Apdo Correos 333
Lorca, Murcia, España, 30800

Telefono: +34 968461813

Email: secretaria@elpasoblanco.org

Bordado

  

Twitter


RT @corodamas: Las damas de @PasoBlanco_3 hemos vuelto a disfrutar, un año más, de un magnífico día de #FeriaLorca https://t.co/m7lFKtgtlS

RT @CristoRescatePB: Felicitamos a @legionespanola en el día del 97 aniversario de su creación. Acompañamos a Cia. Defensa contra Carro en…
Siguenos Paso Blanco on Twitter

Eventos

Sin eventos