Se inspira en "II Samuel" y "I Reyes". Recuerda el nacimiento de tres ideas fundamentales para el futuro cristianismo: en primer lugar, la figura casi mitológica del rey David da lugar a la esperanza del Mesías que ha de venir para salvar a su pueblo; en segundo lugar, la creación del primer gran reino hebreo lleva a la del reino de Dios idealizada en la "Nueva Jerusalén", capital (y no por casualidad) de ambos reinos; y finalmente, al sentimiento de que hay una Alianza entre Dios y su pueblo, plasmada en el Arca de la Alianza, que fue rescatada del olvido por David y llevada a Jerusalén.

La infantería hebrea escolta, al son de timbales, la marcha del Rey David sobre biga. En su monumental manto blanco se aprecian las figuras de Jacob, Moisés, el Arca de la Alianza, David con la espada de Goliath y David anciano. (Dir.Art. Santiago Cruz Pallarés. 1.989).

Tras el rey cabalgan sus esposas:

Micol, hija de Saúl (en su manto se aprecia la cabeza de Goliath; la prudente Abigail (manto negro); Abital y Eglá (mantos azules), las dos esposas que tomó David en Hebrón; Ahinoam, madre del primogénito Amnón (en el manto, tocado con tiara); Maaká, hija del rey de Guesur (en el manto); Yaaguit, madre del sedicioso Adonías, que se rebeló contra David apoyado por el Sumo Sacerdote Abiatar (en el manto).

(Dir.Art. sedas: Manuel Muñoz Barberán, 1.974; oro: Santiago Cruz Pallarés, 1.989- 1.990).

Contacto

Direccion: Conjunto Monumental Santo Domingo
Apdo Correos 333
Lorca, Murcia, España, 30800

Telefono: +34 968461813

Email: secretaria@elpasoblanco.org

Bordado

  

Twitter


RT @lorcaturismo_es: Bordados realizados en seda y oro, capilla del Rosario...¿Aún no conoces el espectacular patrimonio del Paso Blanco? h…

¿Sabías que hoy es el #DiaMundialDeLasRededSociales ? Hemos crecido mucho desde el primer tweet y ha sido gracias a… https://t.co/0CyH1yagNW
Siguenos Paso Blanco on Twitter

Eventos

Sin eventos