Englobado dentro de la  visión apocalíptica de San Juan, tenemos la figura del Anticristo, en la personificación del emperador Dominicano,  que procesiona  sobre una monumental carroza que evoca la arquitectura gótica de una de las más representativas catedrales de la cristiandad, el Duomo de Florencia.

 

En la parte baja se observa a un coloso que con titánico esfuerzo protege una cruz de una serpiente, símbolo del mal, ( réplica de “Hércules enfrentándose a la Hidra de Lerna”, que se puede encontrar en el museo del Louvre en París)

 

En la parte más alta de la catedral, en el lugar destinado para Cristo, se sitúa el Anticristo, portando el manto de mayores dimensiones de la Semana Santa lorquina, en cuyo medallón central se representa bordado en sedas, a un hombre sosteniendo una cruz que arde pero no se consume y la basílica de San Pedro, como símbolo de la cristiandad, siendo pasto de las llamas. 

 

Precediendo al Anticristo, aparecen 4 demonios a caballo, los cuales empuñan un tridente, objeto de gran simbología demoniaca.

 

 

 

Contacto

Direccion: Conjunto Monumental Santo Domingo
Apdo Correos 333
Lorca, Murcia, España, 30800

Telefono: +34 968461813

Email: secretaria@elpasoblanco.org

Bordado

  

Twitter


RT @lorcaturismo_es: Bordados realizados en seda y oro, capilla del Rosario...¿Aún no conoces el espectacular patrimonio del Paso Blanco? h…

¿Sabías que hoy es el #DiaMundialDeLasRededSociales ? Hemos crecido mucho desde el primer tweet y ha sido gracias a… https://t.co/0CyH1yagNW
Siguenos Paso Blanco on Twitter

Eventos

Sin eventos