Estandarte de la Santa Faz

Reproduce la impresión que debió dejar el rostro de Jesús, en el paño con que Verónica enjugó su sudor camino del Calvario. (Rostro. M. Muñoz Barberán, Orla. Damián Teruel).

Trono de la Sta. Mujer Verónica

Piadosa mujer que secó el rostro de Jesús en su subida al Calvario. Imagen de Sánchez Lozano, adquirida por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura en el año 1.950 y que fue incorporada a la procesión en el año 1.957.

Lleva en las manos un encaje blanco sobre el que va bordado en sedas, en la escala de grises, la Santa Faz, y luce manto bordado en plata (único en la Semana Santa de Lorca) con un medallón en sedas alusivo al episodio de Verónica. (Dir.Art. M.Muñoz Barberán, 1.978).

El trono de la Verónica es de plata y es parte de las primitivas andas con las que desfilaba la Virgen de la Amargura por el año 1.905. La Mujer Verónica desfila portada en andas, exclusivamente por mujeres y la acompañan diez mujeres con túnicas bordadas en plata, con caperuz de nazareno y cara descubierta. (Creación, dibujo, diseño y dirección general y Dir.Art.: Antonio Felices Iglesias, 1995).

Contacto

Direccion: Conjunto Monumental Santo Domingo
Apdo Correos 333
Lorca, Murcia, España, 30800

Telefono: +34 968461813

Email: secretaria@elpasoblanco.org

Bordado

  

Twitter


RT @lorcaturismo_es: Bordados realizados en seda y oro, capilla del Rosario...¿Aún no conoces el espectacular patrimonio del Paso Blanco? h…

¿Sabías que hoy es el #DiaMundialDeLasRededSociales ? Hemos crecido mucho desde el primer tweet y ha sido gracias a… https://t.co/0CyH1yagNW
Siguenos Paso Blanco on Twitter

Eventos

Sin eventos