Efemérides

« Hechos memorables que queremos recordar sobre conmemoraciones celebradas » 

Audiencia del Papa al Paso Blanco

El miércoles 10 de junio de 1998, el presidente del Paso Blanco, Agustín Aragón Villodre, y la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, Cari Arcas Parra, entregaron al Papa Juan Pablo II, varios obsequios en nombre de la cofradía, en el transcurso de la audiencia general, que se celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Una expedición formada por 60 personas se había trasladado a Roma para participar en esta audiencia papal.

Aragón ha manifestado que, además de hacer alusión a Lorca y al Paso Blanco durante su discurso, momento en el que los Blancos presentes entonaron el Dios de Israel, Juan Pablo II se interesó por la imagen de la Virgen de la Amargura que figuraba en la medalla Conmemorativa de la coronación Canónica enmarcada en metacrilato, y toco, y bendijo la fotografía que en un principio estaba pensado dejarle.

“Lo que pasó es que al tocar el Papa con las manos el cristal del portarretratos antes de bendecidlo quedaron sus huellas y decidí que debíamos traerlo a Lorca para conservarlo en la casa del Paso”.

También dejamos al Papa un banderín con su escudo bordado en seda y oro.

El presidente blanco lucía la banda bordada símbolo de su cargo, en la que aparece la Virgen de la Amargura, detalle que también llamó poderosamente la atención del Papa Juan Pablo II.